Alumnos del Almina viajan a Cáceres para rehabilitar un pueblo abandonado

Hasta el próximo sábado, 5 de noviembre, los alumnos compartirán tareas de pintura, enfoscado, cerámica, recolección de huevos, verduras y frutas, entre otros, con otros 50 alumnos procedentes de Madrid y Albacete.

Pueblos abandonados 1
photo_camera Los alumnos, antes de partir hacia Granadilla / CEDIDA

23 alumnos de Formación Profesional Básica y dos profesoras del IES Almina partían hacia el pueblo de Granadilla (Cáceres) con la intención de vivir una semana de contacto con la naturaleza, servicio a la comunidad y convivencia con alumnos de institutos de Madrid y Albacete.

La actividad, para que fue seleccionado el centro en el mes de agosto, se enmarca dentro del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, un proyecto educativo complementario a la enseñanza en las aulas. Este programa educativo pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano. También se les brinda la oportunidad de concienciarse y comprender la necesidad de un cambio de actitud para asegurar el equilibrio entre el ser humano y su entorno. Para el desarrollo de estas áreas, funcionan talleres de educación ambiental, animación, antropología, carpintería, cerámica, expresión corporal, danzas, salud, reciclaje y transformaciones, vídeo, fotografía, etc.

El IES Almina” aprovechará esta actividad para dar a conocer la ciudad de Ceuta a los alumnos y profesores de otros centros. Para ello, además de una presentación que incluirá vídeos sobre la ciudad, se obsequiará a los estudiantes de los institutos peninsulares con marca páginas y bolsas con té gun powder, que servirán de base para que los alumnos de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración ofrezcan una charla sobre la oferta gastronómica ceutí y sus influencias