Sociedad

Síndrome de Down Ceuta impulsa el proyecto de integración laboral de personas con discapacidad "Apoya2"

Tras tres años de arduo trabajo, Jesús ha conseguido un contrato indefinido

Jesús, cuarto por la izquierda, posa junto a sus compañeros (CEDIDA) APOYA2
photo_camera Jesús, cuarto por la izquierda, posa junto a sus compañeros (CEDIDA)

Síndrome de Down Ceuta es la impulsora del programa “Apoya2”, una iniciativa nacida para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias.

La Asociación Síndrome de Down ha mostrado su satisfacción por el contrato laboral indefinido que la empresa Decathlon ha formalizado con uno de sus usuarios, el joven Jesús López.

“Tras tres años en la empresa demostrando su valía, Decathlon Ceuta apuesta por la inclusión de las personas con hándicap cognitivo, teniendo en cuenta sus capacidades y derechos”, se felicita la entidad.

Síndrome de Down Ceuta es la impulsora del programa “Apoya2”, una iniciativa nacida para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias. Actualmente, cinco jóvenes patrocinados por el programa trabajan en distintas empresas de la ciudad. Dos de ellos ya han conseguido rubricar un contrato indefinido.

La Asociación ha felicitado a las empresas Decathlon, Benyben (Super Sport), Carrefour y Covirán por su colaboración en la integración de las personas con discapacidad.

Comentarios