CONTINúA EL SECRETO DE SUMARIO

Aróstegui, Hamed, Carracao y Pérez comparecen para esclarecer el caso de las 317 VPO de Loma Colmenar

La magistrada, Raquel Lucini, continúa citando a personas para averiguar qué ocurrió con la famosa "lista fantasma". El viernes están citados en los juzgados cinco trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda en calidad de testigos. 

La investigación judicial del caso Loma Colmenar se reactiva con nuevas declaraciones. La juez del caso, Raquel Lucini, ha llamado a declarar a cuatro nuevas personas con el objetivo de esclarecer qué ocurrió con la famosa "lista fantasma".

A las 08.55 horas llegaban a los juzgados la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, seguida del número dos de Caballas, Juan Luis Aríostegui, y del exsecretario general del PSOE, José Antonio Carracao. Media hora después hacía acto de presencia la actual gestora de servicios, Carolina Pérez. Todos en calidad de testigos.

En principio, todas estas personas habrían tenido alguna relación directa o indirecta con la Comisión Local de la Vivienda en los últimos años.

El primero en abandonar las dependencias judiciales ha sido Juan Luis Aróstegui. El miembro de Caballas ha salido de los juzgados a las 10.45 horas, a la carrera, sin realizar ningún tipo de declaraciones. 

Media hora más tarde Fátima Hamed  finalizaba su declaración ante la juez y atendía a los medios de comunicación que la esperaban a las puertas de la oficina judicial. La líder de MDyC ha asegurado que le ha transmitido a la magistrada lo mismo que llevan defendiendo desde el principio. "Para nosotros el procedimiento de adjudicación de las 317 VPO ha seguido las mismas pautas que se han realizado en procedimientos anteriores con la única diferente de que se han hecho públicos los nombres y apellidos de los beneficiarios. También he incidido en que las personas que aparecieron en el primer listado no son fantasmas", ha expuesto Hamed. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía presentó en julio y en septiembre de 2015 escritos con la intención de paralizar el sorteo de las 317 VPO ya que entendían que podían vulnerar los derechos de algunas familias. 

Tras un receso de media hora, José Antonio Carracao ha sido el tercero en declarar ante la juez. En su salida, el socialista no ha explicado lo que ha ocurrido en el interior de la sala pero sí ha transmitido cuál es su opinión como ciudadano. "Lo único que tenía que hacer el Gobierno es entregar las viviendas con objetividad a las personas que más lo necesitaban, y lo que han hecho es generar un problema. Aquí se vuelve a demostrar la mala gestión e incompetencia de los que gobiernan", ha manifestado Carracao. 

La última en comparecer ante Lucini ha sido la popular Carolina Pérez que no ha querido realizar ningún tipo de comentario a su salida. 

El viernes, cinco trabajadores de Emvicesa están llamados a declarar en los juzgados. 

Mientras tanto, la juez sigue sin levantar el secreto de sumario decretado desde el pasado 10 de octubre.