Sociedad

"Comparte como siempre, comparte como nunca"

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2020

El 'spot' hace un guiño al coronavirus, que, inevitablemente, ha marcado este 2020.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado el Sorteio Extraordinario de Navidad 2020 y la tradicional campaña publicitaria que lo difundirá, en la Real Casa de la Moneda.

Este año, el spot recorre la historia del sorteo y, por ende, de la sociedad española. "Comparte como siempre, comparte como nunca" es el claim de la campaña realizada, por tercer año consecutivo, por Contrapunto BBDO.

Bajo el concepto 'El sorteo que nos une', el anuncio se nutre de de historias personales que desembocan en el contexto actual de pandemia del coronavirus. Así, aparecen familias que llevan tiempo sin verse, compañeros de trabajo que no se reunirán por Navidad o vecinas que, por la pandemia, apenas pueden acercarse entre sí.

Este año, Huerta ha apelado a la resiliencia para superar la crisis derivada por la pandemia del coronavirus. "Los valores de la sociedad española son los de la Lotería de Navidad. Uno de ellos, la solidaridad, cobra especial relevancia este año por la situación que estamos viviendo", ha dicho.

"La Lotería forma parte de nuestra Navidad. Nos conecta con la memoria colectiva, es una tradición que nos aporta ilusión en los momentos de dificultad", ha argumentado Huerta.

Comentarios