Sociedad

Los carteles de la festividad de la Virgen fueron presentados en la Asamblea

La asociación de la Almadraba exige la restauración de la capilla del Carmen

Momento de la presentación de los carteles de la festividad de la Virgen del Carmen (J. CHELLARAM)
photo_cameraMomento de la presentación de los carteles de la festividad de la Virgen del Carmen (J. CHELLARAM)

El presidente de la Asociación Virgen del Carmen de la Almadraba, Juan Damián García Miranda, ha exigido la restauración de la capilla de la titular de la barriada, en el acto de la presentación de los carteles de la festividad de la patrona de los hombres y mujeres del mar.

El acto se ha celebrado en el salón de la Rotonda del Palacio de la Asamblea y al mismo han asistido el consejero de Cultura, Carlos Rontomé, la viceconsejera de Cultura, Adela Nieto, así como los presidentes de la Asociación Virgen del Carmen y de la Asociación Hijos del Carmen, más conocida como la del Centro.

Tras la presentación de los carteles, el presidente de la Asociación Virgen del Carmen, se dirigió a los presentes para reclamar la restauración de la capilla, destacando “las alusiones marineras, así como el carácter reivindicativo, con la imagen de la Virgen del Carmen y la capilla, que tras 78 años mantiene una tradición que nos gustaría que llegase al centenario”.

Ha señalado a la Administración local, al Obispado de Cádiz y al Ministerio de Fomento como los responsables de que no se ejecute el arreglo de la capilla, destacando su particularidad, su ubicación y su historia, por lo que entiende que “hay que fomentar su obra para que al menos llegue al centenario “

A continuación tomó la palabra Julia Regén Leiva, presidenta de la Asociación Hijos del Carmen, que explicó que el cartel es obra de Rubén Campaña, que refleja la imagen de la Virgen en el atardecer por el Paseo de las Palmeras.

La bendición de las aguas se realizará en la playa de la Ribera, y este año habrá una sorpresa, ha dicho, aunque no la quiso desvelar. “Habrá que asistir” y a continuación habrá una ofrenda de los niños y niñas a la Virgen, “ya que las tradiciones no se deben de perder”

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad