en octubre, nuevos talleres

Asuntos Sociales celebra el lunes con los mayores la Fiesta del Sacrificio

Los participantes compartirán una merienda y la Consejería repartirá el recetario árabe que ha hecho al abrigo del programa de envejecimiento activo. El 26 de septiembre empieza el plazo de inscripción en los talleres que organiza Servicios Sociales Comunitarios. 

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, mediante los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado y programado para el lunes, 5 de septiembre, la habitual Fiesta del Sacrificio dirigida al colectivo de mayores, que consistirá en una merienda amenizada por el grupo Azzohor, del Centro Cultural Al Idrissi.

Podrán ser 150 los mayores que disfruten de esta actividad, recogida en el Programa de Envejecimiento Activo que desarrolla la Ciudad. Durante la merienda, Asuntos Sociales prevé repartir el recetario que compila los platos realizados por los participantes en la jornada de gastronomía árabe que llevó a cabo esa mima área el 25 de mayo pasado.

Los interesados en asistir a la merienda deben pasar por la Consejería, que tiene su sede en la calle de Santos Vilela, en San José-Hadú, en horario de 8.00 a 14.00, adonde también deberán dirigirse a partir de la semana que viene quienes quieran hacerse con el recetario de comida árabe y no vayan a asistir a la Fiesta del Sacrificio que ha montado Servicios Sociales comunitarios.

 

En octubre, nueva edición de talleres

Por otra parte, Asuntos Sociales reanuda el lunes, tras el descanso estival, los talleres de baile y gimnasia (lunes, martes, miércoles y jueves en horario de mañana y tarde), manualidades (lunes, martes y miércoles por la tarde), pintura (lunes, martes y miércoles por la mañana) que empezaron en octubre del año pasado y, a partir del 26 de septiembre, abrirá el plazo para nuevas inscripciones, también gratuitas, en la nueva edición que de esos mismos talleres comenzará en octubre.

Quienes quieran apuntarse deben pasar por las oficinas de Asuntos Sociales o acercarse al número 27 de la Plaza Rafael Gibert (antigua Residencia de la Juventud), donde se imparten los talleres, durante la realización de los mismos.