Sociedad

impidió el suicidio de una adolescente

La AUGC reconoce y felicita al alférez Raúl Narváez

Raúl Narváez, Guardia Civil destinado en Ceuta/ C.A.
photo_cameraRaúl Narváez, Guardia Civil destinado en Ceuta/ C.A.

Este Guardia Civil consiguió evitar el suicidio de una joven víctima de acoso escolar a través de las redes sociales. 

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha manifestado a través de un comunicado su reconocimiento y felicitación hacia el alférez Raúl Narváez por su intervención a través de twitter evitando el suicidio de una joven víctima de acoso escolar. 

"Es un honor y un orgullo contar y trabajar en la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ceuta con oficiales de tal valía tanto personal como profesionalmente. Siendo además un compañero comprometido en la tarea reivindicativa por la mejora de las condiciones socio-laborales en la Guardia Civil. Por todo lo expuesto solo nos queda decirle que no cambie y enhorabuena mi alférez". 

Raúl Narváez cuando no está trabajando en la Compañía de Seguridad Ciudadana de Ceuta, principalmente haciendo control migratorio en la frontera o control de mercancías en el Tarajal, se dedica a ser community manager de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. “El destino”, dice Raúl, le hizo coincidir una noche con una adolescente víctima de acoso que respondió a uno de los tweets de esta asociación: “yo sufro bullying y me quiero suicidar, no puedo más”. Este tweet fue el comienzo de una amistad que aún perdura y perdurará. “Todas las noches nos escribimos y ella me cuenta cómo está y la sirvo de apoyo”, explica el guardia que además es psicólogo y ha salvado la vida de esta joven con su intervención a través de las redes sociales. 

Comentarios