Sociedad

aemet prevé una cabalgata sin lluvias

Aviso amarillo por fenómenos costeros, hasta las 18.00 horas del sábado

Lluvia custom 1
photo_camera Los avisos por lluvia desaparecerán este sábado a las 18.00 horas/ CRISTIAN MARFIL

La carrera la Cuna de la Legión se celebrará pasada por agua. La Aemet pronostica lluvias hasta las seis de tarde por lo que la Cabalgata, si hay suerte, podrá lucir sus encantos por las céntricas calles de la ciudad. Se han producido algunas incidencias debido a las fuertes rachas de viento de las últimas horas. 

Lluvia custom 2El aviso amarillo que ha estado activado durante la jornada del viernes proseguirá hasta las seis de la tarde de este sábado. En esta ocasión, el aviso es por fenómenos costeros ya que en el Estrecho seguirá la fuerza siete. Las rachas de viento de poniente irán a menos a medida que pasen las horas y rolarán a variable. 

Las precipitaciones persistirán hasta las 18.00 horas por lo que la carrera la Cuna de la Legión podría celebrarse pasada por agua. La Cabalgata puede que corra más suerte ya que su salida está prevista para las 20.00 horas cuando la posibilidad de lluvias será de un 10%.

Las temperaturas disminuirán un par de grados, situándose en los 15 grados de máxima y los 13 de mínima. 

Algunas incidencias por el  viento

Las fuertes rachas de viento que han soplado estas últimas horas en la ciudad se han dejado notar. En las Murallas Merinidas, que se están reconstruyendo, se ha caido parte metálica del andamio. La caída de un cartel ha dañado un vehículo en la calle Calderón de la Barca. Varias farolas han estado a punto de caer en diferentes puntos de la ciudad.

Por diferentes barriadas también se pueden observar contenedores en mitad de la calzada. Entre las incidencias más destacadas: Caída de un trozo de cornisa en la calle Real, caída de cascotes en Miramar alto o caída de cristales en una vivienda de Teniente Arrabal. 

Comentarios