REUNIóN DEL COMITé EN CEUTA

El Banco de Alimentos de Ceuta recibe el apoyo de la Federación Nacional

En el último año, el número de personas beneficiadas ha sufrido un descenso considerable debido a la labor de filtración y clarificación de listas que se está llevando a cabo con el objetivo de detectar a las personas que realmente necesitan ser ayudadas. 

Customizada
photo_camera El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, junto al presidente del organismo en Ceuta, Pedro Mariscal /C.A.

Esta mañana el Hotel Tryp ha sido el escenario de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Bancos de Alimentos. El encuentro ha servido para intercambiar impresiones con el organismo local. 

"Estamos en Ceuta para mostrar nuestro apoyo al Banco de Alimentos de esta ciudad, conocer sus inquietudes, así como sus planes de futuro", ha asegurado el presidente  de la Federación Nacional, Nicolás Palacios. 

En el último año, el número de personas beneficiadas ha sufrido un descenso considerable, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) atribuye esta bajada a la labor de filtración y clarificación de listas que se está llevando a cabo con el objetivo de detectar a las personas que realmente necesitan ser ayudadas. 

En el caso de Ceuta, 4.000 personas han dejado de subsistir gracias al Banco de Alimentos. Una cifra que enorgullece a Palacios, pero en este proyecto "somos más ambiciosos", dice el presidente a nivel nacional.

Por su parte, el presidente en Ceuta, Pedro Mariscal, ha realizado un recorrido desde que este organismo se implantó en la ciudad, allá por 2011. En ese momento dependían de Málaga, fue al año siguiente cuando Bancos de Alimentos de Ceuta comenzó su andadura de manera independiente. "Comenzamos con miedo y preocupaciones pero hemos conseguido salir adelante", ha expresado. 

Entre los proyectos de futuro de la FESBAL está conseguir entregar cada vez más kilos de alimentos. "En el último año hemos pasado de aportar 87 kilos por persona al año, a 97 kilos por persona al año. El objetivo es alcanzar los 115 kilos anuales", ha aseverado Nicolás Palacios.