Basilio García es el nuevo presidente de ACEFEP

La Asociación de Salud Mental ha renovado sus cargos directivos. María del Carmen Barranco dice adiós por motivos personales. 

IMG_0789
photo_camera La expresidenta de ACEFEP, María del Carmen Barranco, el nuevo presidente, Basilio García y el presidente de la Confederación de Salud Mental de España, Nel González Zapico/ C.A.

La Asociación de Salud Mental de Ceuta (ACEFEP) cuenta con nuevos miembros en su Junta Directiva. Desde hoy María del Carmen Barranco dice adiós por motivos personales aunque con la tranquilidad de haber hecho bien su trabajo durante todos estos años.

"Necesito espacio, tiempo libre", asegura Barranco que ha recordado los momentos "felices y no tan felices" al frente de la Asociación. La expresidenta se va con la espinita de no poder estrenar el piso que se les adjudicó en las 317 VPO y que fue ocupado por otras personas. El asunto está en manos de la justicia pendiente de solucionarse.

El relevo lo toma Basilio García, una persona especial con experiencia de primera mano en este terreno ya que ha padecido una enfermedad mental pero la tiene superada. García es un ejemplo a seguir ya que ha conseguido tener un proyecto de vida independiente. Se enfrentó a la esquizofrenia de tal manera que en 2010 consiguió una plaza de funcionario en unas oposiciones, prueba de su superación extrema. 

El nuevo presidente se siente con fuerzas y ganas de afrontar esta nueva responsabilidad. García habla de tres objetivos: sensibilización, implantar un modelo comunitario de recuperación y lograr el empoderamiento, esa sensación de control. 

Además, será la primera persona con experiencia que va a formar parte de la Junta Directiva a nivel nacional.

El presidente de la Confederación de Salud Mental de España, Nel González Zapico, le ha dado la enhorabuena en persona ya que se encuentra en Ceuta. Zapico quiere que se hable de la salud mental en positivo. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad