Sociedad

charla-coloquio

Ayuda psicológica en situaciones de emergencia

Charla-coloquio en la Biblioteca (C.A.)
photo_cameraCharla-coloquio en la Biblioteca (C.A.)

El Colegio Oficial de Psicólogos ha organizado una charla-coloquio con la que explicar la intervención que realizan en situaciones de emergencia. 

Personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de la Policía Local han participado este martes en una mesa-coloquio organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta (COPCE) para explicar la intervención en situaciones de emergencia.

Bomberos y policías han manifestado la importancia de contar con ayuda psicológica en muchas de las intervenciones que realizan. Ambos Cuerpos coinciden en que esta ayuda es esencial para el ciudadano pero también para los profesionales que se enfrentan a estas emergencias, ya que les puede afectar a la hora de desarrollar su trabajo con normalidad.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y la presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta (COPCE), Dolores Cañossantos, han sido los dirigentes de esta charla que se ha celebrado en la Biblioteca Pública. 

 

Antecedentes

En octubre de 2017, la Ciudad y el Colegio Oficial de Psicólogos firmaban un convenio para la prestación del servicio de intervención psicológica para personas en situaciones de emergencia que puedan suceder en el ámbito territorial de la ciudad.

Entre los objetivos estaban mitigar las consecuencias del suceso en los afectados, asesorar a los intervinientes sobre el impacto psicosocial de las actuaciones y disminuir los niveles de estrés de las personas que intervienen en la emergencia. 

El contrato suscrito, que la Ciudad sostiene con 18.000 euros, determinaba las situaciones en las que será posible activar el servicio -accidentes de tráfico con heridos muy graves o muertos, ahogamientos, situaciones de explosión, incendio y fenómenos meteorológicos adversos, intentos de suicidio, a petición de los órganos participantes de la emergencia por cualquier situación en la que se considere necesaria la atención psicológica. 

 

Comentarios