Sociedad

Un hombre simuló que se estaba ahogando a 100 metros de la orilla

La broma de un bañista obliga a movilizar a todos los servicios de emergencia

Los socorristas de Marsave realizando un simulacro (ARCHIVO)
photo_cameraLos socorristas de Marsave realizando un simulacro (ARCHIVO)
Un hombre simuló que se estaba ahogando a 100 metros de la orilla. Las partes implicadas no descartan denunciar lo ocurrido. 

Ayer, alrededor de las doce del mediodía, un hombre se dispone a darse un baño en el tercer espigón de la playa del Chorrillo, cerca de la explanada de Juan XXIII. Cuando el bañista se encontraba a la altura de las boyas, a unos cien metros de la orilla, los socorristas de Marsave observan cómo un hombre está pidiendo ayuda.

Uno de los socorristas se lanza al agua mientras que los otros se encargan de activar todos los recursos disponibles: ambulancia, moto de agua, e incluso se avisa al 112 y se moviliza a la Guardia Civil para que ayude en el rescate.

Cuando el socorrista llega hasta el bañista éste empieza a reírse asegurando que todo es una broma que le está gastando a sus amigos que se encuentran a La Almadraba.

Los medios que tuvieron que movilizarse han mostrado su indignación ante lo sucedido. Marsave asegura que es la primera vez que les ocurre algo parecido y han querido realizar un llamamiento a la ciudadanía para que cosas como estas no vuelvan a repetirse. 

Las partes implicadas no descantan denunciar a esta persona que ha cometido un delito. 

Comentarios