Sociedad

Seis buques de la Armada harán escala en el Puerto de Ceuta aprovechando un paréntesis en un ejercicio militar

Seis buques de la Armada harán escala en el Puerto de Ceuta aprovechando un paréntesis en un ejercicio militar / REDACCIÓN
photo_cameraSeis buques de la Armada harán escala en el Puerto de Ceuta aprovechando un paréntesis en un ejercicio militar / REDACCIÓN

Los barcos estarán atracados en el Muelle de España el viernes y el sábado y podrán ser visitados por la ciudadanía. Los buques pertenecen a la Fuerza de Medidas Contraminas. 

Este viernes seis buques de la Armada harán escala en el Puerto de Ceuta, aprovechando un paréntesis en el ejercicio "GRUFLEX 61. Estos barcos pertenecen a la Fuerza de Medidas Contaminas.

Manda la escuadrilla la corbeta "Vencedora", el remolcador "Las Palmas", llevando a bordo la unidad de buceadores de medidas contraminas, así como los cazaminas "Segura", "Sella", "Turia" y "Duero".

Durante su estancia en la ciudad, el público podrá subir a bordo a visitar los buques el viernes y sábado en horarios de 16.00 a 18.00 horas en el Muelle de España.

Así mismo se realizará el arriado de bandera y oración en cubierta contando con la participación de la unidad de música del batallón de cuartel general.

La Armada será la protagonista durante toda la jornada del viernes, destacando la conferencia que impartirá el capitán de navío Antonio Azpeitia Armán, a las 20.00 horas en el Casino Militar, el capitán de navío Azpeitia es el comandante de la fuerza de medidas contraminas y expondrá una ponencia sobre "La fuerza de medidas contraminas, presente y futuro ". Destacando que se conmemora el LXX aniversario de su creación.

La fuerza de medidas contraminas, queda encuadrada dentro de la fuerza de acción marítima con sede en Cartagena, siempre dependiendo del almirante de acción marítima Manuel De la Puente.

Su cometido es llevar las misiones relacionadas con la  libertad de acción y de navegación en el ámbito de la guerra de minas en cualquier área geográfica, además tiene como cometido contribuir a mantener actualizada y validada la información, de interés para la guerra de minas, relativa a nuestros puertos, canales de acceso y derrotas previstas a utilizar por el tráfico nacional y aliado en caso de guerra o crisis.

El ejercicio "GRUFLEX-61 " es una maniobra combinada con la fuerza anfibia, participando mas de 3.000 efectivos y el ejercicio se extiende por aguas de Cádiz, Almería y Baleares.

Comentarios