LLEGAN A LA ARENA Y AL MAR

Búscome denuncia la presencia de aguas fecales en la playa de Benítez

La asociación lamenta "la falta de compromiso" del Gobierno local con respecto al cuidado y protección del Medio Ambiente, y exige una calidad similar al de las playas de la Rivera y el Chorrillo. 

aguas fecales (Custom)
photo_camera En la imagen las aguas fecales en la playa de Benítez /CEDIDA

Búscome denuncia la presencia de aguas fecales en la playa de Benítez. La asociación se hace eco de las denuncias ciudadanas que les llega. "Esta no es la primera vez que ocurre en las costas de nuestra ciudad y, por tanto, empieza a ser preocupante que nuestro representantes públicos estén más pendientes y preocupados de maquillar la situación real de las playas con una política desigual, que en el acicalado de las mismas”, asegura a través de un comunicado remitido. 

Búscome lamenta "la falta de compromiso" del Gobierno local con respecto al cuidado y protección del Medio Ambiente. "Una de nuestras mayores riquezas, nuestro entorno natural, no puede ser relegada de los asuntos políticos y desprovistas de un protocolo de actuación constante que supervise y mantengan la misma calidad de la que se presume en las playas de la Rivera y el Chorrillo. Es intolerable que se permitan vertidos de aguas fecales residuales y que se estén filtrando tanto a la arena como al mar", expone la asociación. 

Asimismo, la entidad ha mostrado su preocupación “por el mal olor que originan estas aguas fecales y que pueden afectar negativamente a establecimientos hosteleros cercanos, que disponen de terrazas y podría suponer un perjuicio para dichos locales desde el punto de vista económico", concluye.