CULPAN A LA ADMINISTRACIóN

Búscome denuncia el lamentable estado del CAM

El Centro Asesor de la Mujer (CAM) se encuentra en un lamentable estado y parece "un lugar de oficinas abandonadas que no cumple con las expectativas para las que se construyó”, según denuncia la asociación Búscome.

centro asesor (Custom)
photo_camera Aspecto de los alrededores del CAM/CEDIDA

El Centro Asesor de la Mujer (CAM) se encuentra en un  lamentable estado y “parece un lugar de oficinas abandonadas  que no cumple con las expectativas para las que se construyó”, según la denuncia pública hecha por la asociación Búscome. Este colectivo matiza que el hecho de que las instalaciones estén en obras “no es excusa para presentar un aspecto de abandono”.

Búscome también denuncia que no solo se han reducido los talleres y se han acabado destruyendo las sesiones de la tarde, sino que lo que era un proyecto de auténtico Instituto de la Mujer ha pasado a ser un lugar vacío”, dice en una nota informativa.

La asociación critica la política llevada a cabo por el Ejecutivo, aduciendo que “es una lástima que así gaste e invierta Ceuta en políticas de igualdad”, valorando el trabajo del personal del Centro y razonando que  la situación está motivada por la gestión política. “Ceuta cumple todos los requisitos para ser un referente en igualdad, ya que cuenta con las instalaciones y los profesionales”, matiza el colectivo

Por último, en la nota se pone especial énfasis en que las condiciones exteriores del Centro Asesor de la Mujer pueden “acarrear peligro para el alumnado del colegio Ortega y Gasset”.

“En el CAM existe un parque infantil al que ahora es imposible ir por estar rodeado de grandes agujeros en el suelo, que no están ni siquiera tapados”, concluye.