POR UN ALBERGUE MUNICIPAL

Búscome denuncia que no hay fondos para pagar alojamientos a las familias sin recursos

La asociación insta a la Ciudad a afrontar los gastos derivados del hospedaje de familias necesitadas y a construir un albergue municipal. Búscome pone como ejemplo el de la familia de Samia Seguer, que habrá de abandonar este viernes el hostal en el que fue alojada. 

samia seguer salah
photo_camera Samia Seguer, junto a su marido, exhibe la notificación por la que se le insta a abandonar el hostal en el que está hospedada/ ANTONIO SEMPERE

La asociación Búscome ha denunciado la falta de fondos a disposición de la Ciudad para el alojamiento de familias sin recursos. Los activistas de la entidad han utilizado como ejemplo de la situación generada por esta carencia de recursos la de Samia Seguer, una mujer que permanecía alojada en un hostal junto a sus hijos y que ha recibido la notificación de que debe abandoner el establecimiento el próximo viernes.

Búscome insta al Gobierno de la Ciudad a afrontar el coste de los alojamientos necesarios y a adoptar las medidas oportunas que permitan impulsar el proyecto de construcción de un albergue municipal.

“Si la partida destinada al programa de alojamiento alternativo ha sido incrementada en la modificación del presupuesto de 2015, tal como dice la Ciudad, tendrá que ser de nuevo aumentada porque se ha comprobado que no está cubriendo la demanda real –exige Búscome- La Ciudad carece de dinero para hacer frente al gasto inmobiliario social”.