CONTRA LA DISCRIMACIóN

Búscome inicia el curso con nuevos objetivos de lucha

Búscome vuelve con novedades para luchar contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia. Unos cambios, el más notable en el nombre, que se hacían necesarios "por la necesidad real de reivindicar aquellas cuestiones que no suelen estar encima de la mesa, pero que son imprescindible para la ciudad".

calle-gente1
photo_camera La asociación busca reivindicar aquellas cuestiones que no suelen estar encima de la mesa, pero que son imprescindible para la ciudad / ARCHIVO

Búscome, la asociación que durante unos años estuvo intensamente dedicada a defender los temas de igualdad, vuelve en este nuevo inicio de temporada con nuevos temas de interés para la ciudadanía. La primera novedad es el cambio de nombre, ha pasado de denominarse Buscome a Búscome, asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia. Desde la junta directiva explican que la idea de este cambio “ha surgido por la necesidad real de reivindicar aquellas cuestiones que no suelen estar encima de la mesa, pero que son imprescindible para la ciudad”. La asociación pretende” avivar las conciencias y servir de plataforma para que la gente pueda expresar sus quejas e inquietudes ante diversos temas sociales”.

El principal objetivo es conseguir la plena inclusión, en igualdad de oportunidades, de las mujeres de Ceuta y la erradicación de la violencia de género, sobre todo en un momento que parece que el tema está ausente, pero tras los últimos datos sobre la exclusión social y la falta de recursos de la ciudad para atender las necesidades básicas de las familias, la ausencia de organismos encargados de defender las derechos de la infancia, y la falta de transparencia del Gobierno, se hace imprescindible que la asociación reactive su fuerza sensibilizadora y activista y se ponga a reclamar una mayor justicia social alejada del interés particular.