Sociedad

concentración en la plaza de la constitución

Caballas consigue congregar a cientos de personas unidas por una Palestina libre

A los gritos de "Jerusalén es Palestina" cientos de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución exigiendo "al Gobierno de nuestro país y a las instituciones de la UE, que promuevan e impulsen la apertura de un proceso extraordinario que, desde el consenso y la legalidad internacional, culmine de una vez por todas con el reconocimiento internacional de Palestina como Estado Soberano y Libre". 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado públicamente su intención de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí su embajada.

Caballas rechaza esta decisión "ilegal" y exige "al Gobierno de nuestro país y a las instituciones de la UE, que promuevan e impulsen la apertura de un proceso extraordinario que, desde el consenso y la legalidad internacional, culmine de una vez por todas con el reconocimiento internacional de Palestina como Estado Soberano y Libre", así queda recogido en el manifiesto que un miembro del partido ha leído durante la concentración organizada por Caballas y que ha congregado a cientos de personas en la Plaza de la Constitución. 

Mientras tanto, los grupos parlamentarios del PP, PSOE, MDyC y Ciudadanos han suscrito una declaración institucional por la que reclaman que cualquier cambio en el estatus de Jerusalén habrá de ser producto del acuerdo entre israelíes y palestinos. La declaración, cuyo texto se aprobará en el pleno de la Asamblea, se redacta a raíz de la crisis suscitada por la decisión de la Administración Trump de trasladar la embajada de EEUU en Israel a Jerusalén.

Caballas ha renunciado a adherirse a la declaración y presentará su propia propuesta a la consideración del pleno municipal.

Comentarios