Sociedad

FIRMA DE UN CONVENIO

Este año unos 100 bebés en exclusión social no se quedarán sin leche

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, junto al representante de CaixaBank, Tomás Navarro (a la derecha) y el presidente de la Fundación Gota de Leche, Ignacio Gómez (a la izquierda) /ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLa consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, junto al representante de CaixaBank, Tomás Navarro (a la derecha) y el presidente de la Fundación Gota de Leche, Ignacio Gómez (a la izquierda) /ANTONIO SEMPERE

La Consejería de Servicios Sociales ha amadrinado la firma de un convenio entre Obra Social La Caixa y Gota de Leche para favorecer la alimentación infantil en Ceuta. La entidad bancaria ha donado 10.000 euros a la Fundación para hacer realidad este proyecto. 

Esta mañana la Consejería de Servicios Sociales ha amadrinado la firma de un convenio entre Obra Social La Caixa y Fundación Gota de Leche para favorecer la alimentación infantil en Ceuta. Con este proyecto las entidades pretenden que a los bebés de 0 a 12 meses que se encuentran en exclusión social no les falte la leche.

En el acto de rúbrica ha estado presente la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, acompañada del director de Área de Negocio de Ceuta, La Línea y Algeciras de CaixaBank, Tomás Navarro y el presidente de la Fundación Gota de Leche, Ignacio Gómez. 

El representante de La Caixa ha destacado la importancia de este convenio porque los que están en juego son los niños. "Somos conscientes de que muchas familias no disponen de los medios suficientes para paliar la necesidad de alimentos tan básicos como la leche", ha expuesto Navarro.

Por este motivo, la entidad ha donado 10.000 euros que la Fundación Gota de Leche gestionará para aportar a los bebés en exclusión social la alimentación necesaria para su desarrollo. 

Se estima que unos 100 niños se beneficiarán de este proyecto en Ceuta.

La Fundación Gota de Leche lleva desarrollando su labor desde 1906 en el ámbito de Andalucía. Su proyecto siempre se ha centrado en los más pequeños que son los más necesitados. "Siempre hemos trabajado con niños de hasta un año porque es una época clave para el desarrollo del cerebro de los bebés", ha comentado el presidente de la Fundación.

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha mostrado su satisfacción ante esta iniciativa a la que ha calificado "de las mejores" que se ha llevado a cabo. La Consejería les ha transmitido a los presentes la intención de ofrecer sus servicios y sus trabajadores a este proyecto, así como la información necesaria sobre las familias que sufren exclusión social en Ceuta. 

 

 

Comentarios