Sociedad

temporada de baño

Calamocarro, única playa que no contará con servicio de socorristas

socorrista marsave ceuta noticias simulacro
photo_camera Socorristas de la empresa Marsave realizando un simulacro en la playa de La Ribera/ ARCHIVO

La empresa Marsave, encargada de la vigilancia, rescate y asistencia sanitaria, comenzará a operar oficialmente el día 15 de junio, aunque este sábado ya se observarán socorristas en La Ribera. 

La empresa Marsave S.L. vuelve a las playas de Ceuta un año más. El verano pasado la Ciudad adjudicaba el concurso a esta empresa que quedaba en segundo lugar, tras renunciar la que resultó ganadora, Emergències Setmil S.L.

El contrato era de 530.000 euros por dos años.

El servicio comprende tanto la vigilancia y rescate como la asistencia sanitaria en las zonas del litoral habilitadas para el baño (Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez). Las playas de la Almadraba y Tarajal contarán de nuevo con un servicio diario de socorristas en horario de tarde durante la temporada estival. Ambas zonas de baño dispondrán de socorristas no sólo sábados, domingos y festivos, sino también de lunes a viernes entre las 16.00 y las 20.00 horas, que es el horario en el que registran más afluencia de usuarios.

Este año Marsave repite el mismo servicio que el año pasado: 32 personas al día entre las que se encuentran un coordinador, cinco supervisores de playa, un médico, tres enfermeros y un técnico en emergencias sanitarias.

Además contarán con dos motos acuáticas, una embarcación, una ambulancia y un vehículo de intervención.

Los socorristas se repartirán entre las playas de la bahía sur con voluntarios en horario de mañana y tarde de lunes a domingo en Ribera y Chorrillo. En Benítez cubrirán el mismo servicio. A Calamocarro no llegará el servicio de vigilancia y rescate.

La Ciudad asegura que entre el 9 y el 15 de junio las playas contarán con todo su mobiliario. Este sábado ya se podrán observar socorristas en La Ribera y éstos irán ocupando el resto de playas a medida que se les instale los módulos de servicios y las sillas. 

Comentarios