Sociedad

Del 28 al 30 de noviembre

El CAM impartirá un curso sobre violencia de género y relaciones tóxicas

centro asesor de la mujer
photo_camera El curso sobre violencia de género y relaciones tóxicas se impartirá del 28 al 30 de noviembre en el CAM / C.A.

El taller se impartirá entre el 28 y el 30 de noviembre en el CAM y estará impartido por la criminóloga Tamara López Vilches. La inscripción en estos cursos, totalmente gratuita, se puede formalizar en las dependencias del Centro Asesor de la Mujer. 

El Centro Asesor de la Mujer, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, impartirá los días 28, 29 y 30 de noviembre el curso 'El amor no es ciego', que se ha incluido en los actos previstos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el próximo día 25.

Para este taller de prevención y sensibilización en violencia de género se ofertan 20 plazas y se impartirá en el aula de formación del Centro Asesor de 9.30 a 12.30 horas abordando cuestiones como la definición, descripción y explicación de la violencia de género, así como de los diferentes tipos de violencia, el ámbito dónde se puede desarrollar y los ciclos característicos de la violencia de género. En el curso se tratará además sobre los recursos ante los que puede acudir una mujer víctim y las opciones a las que puede optar desde un punto de vista legal.

Además se enseñará a las participantes a detectar señales de alerta ante una posible relación tóxica o violenta y se analizará el perfil del agresor y se abordará un tema desconocido en gran parte de la sociedad, como son los psicópatas integrados en relaciones amorosas.

El taller estará dirigido por la criminóloga Tamara López Vilches y va destinado tanto a profesionales relacionados con la materia, como a estudiantes del ámbito social; trabajadores sociales, educadores sociales, profesores, criminólogos y psicólogos, como colectivos prioritarios. 

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden formalizarse en el Centro Asesor de la Mujer, en la avenida España s/n (antiguo chalet de Ybarrola) de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para ampliar información, los interesados pueden contactar con el teléfono 956 52 21 33 o bien en el correo electrónico [email protected]

Comentarios