sin fecha determinada

El campamento para niños con diabetes, previsto para este miércoles, queda pospuesto

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores informa de que, por razones ajenas a la Ciudad y resto de entidades que participan en la organización, el campamento de niños con diabetes queda pospuesto para una fecha aún por determinar.

miguel de luque (Custom)
photo_camera El campamento se desarrollará en el complejo rural "Miguel de Luque" / REDACCIÓN

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores informa de que, por razones ajenas a la Ciudad y resto de entidades que participan en la organización, el campamento de niños con diabetes, que estaba previsto que comenzara este miércoles, queda pospuesto para una fecha aún por determinar.

El campamento, con 15 plazas y en el que colabora Ingesa y la Asociación Ceutí de Diabetes, se desarrollará en el complejo rural Miguel de Luque, en una fecha aún por determinar, y está dirigido a menores diabéticos entre los 7 y los 15 años.

Los niños disfrutarán de actividades recreativas, talleres, manualidades, piscina, entre otras, y estarán acompañados en todo momento por personal sanitario (médico y DUE), personal de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores y monitores.

El objetivo de este tipo de campamentos es que los niños con diabetes convivan con otros en sus mismas circunstancias, aprendan sobre su enfermedad (se les enseña a medirse la glucemia, y autoinyectarse la insulina), se les instruye en el manejo de situaciones especiales, como ante hipo e hiperglucemia, en casos de enfermedades intercurrentes y en fiestas, excursiones y viajes y también se les informa sobre su dieta y que sean conscientes que pueden realizar actividades igual que los niños sin diabetes, como por ejemplo, el ejercicio físico, que es beneficioso para la diabetes, ya que reduce la glucemia y disminuye las necesidades de insulina.

La experiencia de años anteriores ha sido muy satisfactoria y muestra de ello es que varios niños han repetido de un año a otro.

Las familias que estén interesadas en que sus hijos participen en este campamento deben ponerse en contacto con el Programa de Diabetes de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, en los teléfonos 956 51 10 59 y 956 51 47 69, donde se facilitará toda la información acerca del programa y las actividades que se van a desarrollar en el campamento.