Sociedad

Hasta el 20 de julio

El campo de trabajo arqueológico, a buen ritmo

Los alumnos trabajando en el campo de trabajo (CEDIDA)
photo_cameraLos alumnos trabajando en el campo de trabajo (CEDIDA)

Los alumnos están trabajando en el yacimiento del Llano de las Damas. 

arqueología_Llano_Damas_2019_2La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Sección de Patrimonio Cultural, ha organizado, en colaboración con la Universidad Nova de Lisboa, el tercer campo de trabajo arqueológico internacional Arqueología medieval y moderna en el norte de África, que se está desarrollando en Ceuta hasta el próximo día 20 de julio.

Se trata de una actividad que está dirigida a estudiantes del último curso del grado o del máster en Arqueología o Historia (o similar) y a arqueólogos que deseen ampliar su formación práctica en arqueología.

Durante el desarrollo del campo de trabajo, los alumnos están trabajando en el yacimiento del Llano de las Damas, que es un complejo de alferes mariníes del siglo XIV, y uno de los escasos testimonios de producción cerámica en el norte de África en época bajomedieval. En este mismo lugar se han detectado además evidencias de niveles de época romana así como almohade.

Por las mañanas, de lunes a sábado en horario de 9.00 a 13.00 horas, están en la excavación arqueológica y por las tardes, de lunes a viernes entre las 15.00 y las 18.00 horas, realizan trabajos de laboratorio y procesamiento de materiales arqueológicos.

Comentarios