Sociedad

XXIII EDICIÓN DEL GALARDÓN A LA CABALLA DEL AÑO

Mercedes Canca, premio "María de Eza": "La pobreza y la desigualdad tienen nombre de mujer"

Canca recibe el galardón de manos del presidente Vivas (C.A.)
photo_cameraCanca recibe el galardón de manos del presidente Vivas (C.A.)

En su discurso, la galardonada ha instado a promover las relaciones interpersonales y a la formación del espíritu en una sociedad caracterizada por las distancias que introducen las redes sociales y el materialismo.

“La semilla está en transmitir valores a través del ejemplo a las nuevas generaciones”. La profesora y delegada de Manos Unidas en Ceuta, Mercedes Canca, proponía esta norma de conducta para la mejora moral de la sociedad minutos antes de recibir de manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el premio “María de Eza”. El Salón del Trono del viejo Ayuntamiento ha sido el escenario del acto de entrega del galardón que reconoce la trayectoria de a quien se tiene como la mujer ceutí del año

PREMIO MARÍA DE EZAAspecto del Salón del Trono durante el acto de entrega del galardón (C.A.)

Tras la lectura de un manifiesto redactado con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la figura de Canca ha sido presentada a los asistentes al acto a través de un vídeo donde familiares y colaboradores en su labor social han glosado su trabajo y personalidad. Canca ejerció como directora del Centro de Educación Especial (CEE) de San Antonio entre 2007 y 2009, recibió de manos del rey Felipe VI la medalla al Mérito Civil en 2015 y, el pasado año, se hizo acreedora al premio “Maite Alascio”, que entrega el sindicato Comisiones Obreras.

En su discurso, la galardonada ha instado a promover las relaciones interpersonales y a la formación del espíritu en una sociedad caracterizada por las distancias que introducen las redes sociales y el materialismo. Además, Canca ha denunciado: “La pobreza y la desigualdad tienen nombre de mujer”.

Mercedes Canca se incorpora al cuadro de honor de las galardonadas con el “María de Eza”, integrado por Hilda Castro, Nona Alguacil, Elena Laverón, Lali Orozco, Manuela Gómez, Lorena Miranda, Rosa Rodríguez, Carmen Mosquera, María Antonia Palomo, Francisca Ramírez, Rabea Mohamed, África Martínez, Carmen Fernández, Isabel Valriberas, Carmen Cerdeira, Susana Román, Beatriz Palomo, Concepción Baena, Ana María Sevillano, Gertrudis Godino, Teresa Roa y Carmen Isardas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad