Sociedad

Pablo Molina

Un capitán de Regulares de Ceuta impide un robo en Madrid

Pablo Molina, capitán de Regulares (CEDIDA)
photo_cameraPablo Molina, capitán de Regulares (CEDIDA)

Pablo Molina salía con dos compañeros guardias civiles de un curso en la Escuela de Guerra. 

4. CAP. MOLINA SERRANO, PABLO JOSÉEl Ministerio de Defensa ha dado a conocer este lunes la "conducta meritoria" y de "ejemplo para la ciudadanía" protagonizada hace dos semanas por un capitán de Regulares de Ceuta, Pablo Molina, cuando salía junto con dos compañeros guardias civiles de un Curso de Observadores de Misiones de Paz que se celebraba en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra en Madrid.

En ese momento observaron que un individuo "se acercaba a un padre que estaba sentado con su hijo en la terraza de un bar". Rápidamente, dicho individuo cogió la cartera de mano que tenía el progenitor a sus pies y salió corriendo.

"Sin embargo, el agresor no contaba con que el militar y los guardias civiles le empezaran a perseguir al ver la escena", han relatado fuentes de las Fuerzas Armadas que han explicado que "a los pocos metros, alcanzaron y retuvieron" al ladrón.

Los compañeros de Molina se identificaron y le registraron para recuperar la cartera. Mientras, el capitán se dirigió hacia el padre y el hijo para "devolverle la cartera, comprobar que estaban bien y dar aviso a la Policía, que detuvo al ladrón por un delito de hurto".

Comentarios