Carrefour contesta a SATSE asegurando que "prioriza la seguridad e higiene de los clientes"

carrefour
photo_camera Un trabajador desinfectando el supermercado (CEDIDA)

El Sindicato de Enfermería acusó ayer a dos supermercados de no cumplir con las medidas anticovid. El sindicato señalaba con el dedo a Carrefour y Mercadona de La Almadraba. Sobre Carrefour decía esto: "SATSE tiene conocimiento de que Carrefour no está obligando, y ni tan siquiera advirtiendo a los clientes infractores personalmente, de que tienen que usar guantes desechables para tocar la fruta y la verdura que no está envasada".

Hoy Carrefour ha remitido un comunicado para contestar a SATSE.

"Carrefour ofrece en Ceuta espacios de compra seguros  para sus clientes y empleados. La compañía aplica todas las medidas preventivas de seguridad y salud a su alcance, tales como un estricto control del aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad mínimas, ha implantado dispensadores de gel hidroalcohólico, realiza labores de  desinfección de instalaciones, carros y cestas tres veces al día y el uso de guantes en las secciones de productos frescos, por parte de clientes y trabajadores, es obligatorio en todos sus centros. Si esto no se cumple por el cliente, se le indica su uso obligado, llegando a hacer uso del derecho de admisión si por parte del cliente no hay disposición al uso de los guantes.

Además, ha dotado a sus empleados de mascarillas (obligatorias), guantes, geles y pantallas faciales (voluntarias) y les toma la temperatura antes de cada jornada. Carrefour ha instalado mamparas en su línea de cajas y promueve el pago contactless y el papel cero a través de su app. 

De este modo, la compañía tiene como objetivo facilitar la compra de todo tipo de productos , ser más ágiles y dar un servicio satisfactorio a sus clientes.

Primera empresa en obtener el certificado de AENOR

El certificado de AENOR garantiza la adecuada implantación de medidas de seguridad para proteger a clientes y colaboradores y certifica los protocolos de seguridad e higiene que ha aplicado Carrefour en su hipermercado de Ceuta para hacer frente al Covid-19. La evaluación, presencial y documental, que ha superado la empresa de distribución le ha permitido obtener una certificación que garantiza la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad en todos sus formatos: hipermercados, supermercados, Supeco, gasolineras y galerías propias. 

Los aspectos valorados por AENOR para conceder esta certificación han incluido desde gestión de riesgos específicos, gestión de salud en el trabajo, formación información y comunicaciones, medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas), de protección (uso de material de protección individual), buenas prácticas de limpieza e higiene y gestión de la crisis y  continuidad operacional.

Con todas estas acciones Carrefour refuerza su compromiso con la sociedad y garantiza a sus clientes la disponibilidad de los productos, y prioriza las medidas de seguridad e higiene en sus centros para proteger a sus clientes y colaboradores como primera prioridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad