Carrefour ha querido dar a conocer este lunes cómo será la tienda que abrirá sus puertas el próximo día 6 y sobre la que ha anunciado su compromiso con el empleo basándose en dos cifras, la de los 120 puestos de trabajo que mantiene de la anterior cadena, más los 60 nuevos empleados que se incorporan a Carrefour desde el primer día de apertura. Sobre este proceso de selección, el portavoz de Carrefour ha explicado que ya se emprendió desde hace tiempo en colaboración estrecha con el Ayuntamiento y que ya está terminado con la incorporación de estas personas a su puesto en la jornada inaugural. Pese a esto, son muchos los ceutíes que se han acercado en la mañana de este lunes hasta el Hotel Puerta de África –lugar en el que Carrefour ha citado a los medios- para hacer entrega de su currículo. También ha sido una mañana ajetreada en la recepción del Hotel hasta la que han ido llegando varias personas ataviadas con los uniformes de Carrefour y maletas en mano.
Además, del compromiso con el empleo en la Ciudad desde Carrefour también se ha dado importancia al compromiso con los proveedores locales. Un total de ocho se han incorporado ya a la cadena, entre ellos un proveedor de productos hal- al. También habrá una sección para productos frescos y alimentación, además de secciones para: electrodomésticos, electrónica, automóvil, hogar parafarmacia y alimentación bio.
Las compras se podrán hacer vía internet en el caso del supermercado en cuestión de 20 días, y para el resto de productos han anunciado que el servicio está en marcha aproximadamente en el mes de julio.
Desde Carrefour han explicado que llegan a Ceuta con el compromiso de mantener los precios de la península, ilusión y humildad.