Sociedad

celebración del día de ceuta

Carreira, con los ceutíes en Cádiz

EMILIO 1
photo_camera El consejero Emilio Carreira interviniendo en el acto (CEDIDA)

El consejero de Deportes y Turismo celebró con los ceutíes afincados en Cádiz la efemérides correspondiente a aquel 2 de septiembre de 1415. 

La Casa de Ceuta en Cádiz ha festejado la efemérides correspondiente a aquel 2 de septiembre de 1415 y lo ha hecho con dos días de retraso para que algunas autoridades de Ceuta pudieran acudir al acto.

emilio 2El consejero de Deportes y Turismo, Emilio Carreira, pudo disfrutar de esta celebración junto a los ceutíes afincados en tierras gaditanas. 

En esta ocasión, la Caballa de Oro de la asociación que se impone cada año a algún miembro relevante de la misma o bien a personas que se han distinguido por su apoyo y amistad hacia la Casa, ha recaído a título póstumo en el Almirante de la Armada Francisco Martín de la Escalera y Ortiz de Saracho y a su viuda, María Cecilia Martín de la Escalera Mandillo, a la que se le impuso. Ambos son socios de esta asociación cultural ceutí.

Tras las palabras de bienvenida del presidente y el secretario de la Casa, así como de una breve explicación del significado de la distinción a imponer y los motivos de la misma, la homenajeada María Cecilia expresó su agradecimiento a la Casa con unas sentidas palabras de recuerdo a su difunto esposo y su acendrado amor por Ceuta, de donde era natural. Palabras entrecortadas por la emoción del momento que fueron acompañadas por fuertes aplausos de los asistentes.

El consejero Emilio Carreira también tomó la palabra para ensalzar la realidad de Ceuta "como ejemplo de convivencia entre mundos distintos, algo digno de emular por otros lugares del planeta donde por desgracia no existe la misma, una valiosa aportación de nuestra tierra caballa a la escena mundial". emilio 3

El acto finalizó con el Himno de Ceuta. A continuación, las autoridades firmaron en el Libro de Honor de la Asociación y a continuación se pasó a admirar la exposición de fotografías de Ceuta cedidas por el gran fotógrafo José Joaquín Milán del Bosch, mientras se obsequiaba a los asistentes con una copa de vino español.

Comentarios