Sociedad

REIVINDICACIóN Y SOLIDARIDAD

La Carrera de la Mujer invade con una marea rosa las calles del centro

vivas cucurull
photo_camera El presidente Vivas da el pitoletazo de salida de la carrera en presencia del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández/ CRISTIAN MARFIL

Centenares de personas han participado en la XI Carrera de la Mujer, organizada con propósitos reivindicativos y solidarios. Sus promotores cifran en 2.690 las camisetas que, entregadas con cada inscripción, se han distribuido entre los participantes. 

Una marea rosa ha cubierto esta mañana las calles del centro de la ciudad. Centenares de personas comenzaban a concentrarse en torno a las diez de la mañana ante las puertas del Palacio de la Asamblea, desde donde, una hora más tarde, arrancaría la XI Carrera de la Mujer.

“No esperábamos esto”, confesaba antes de la salida Hilda, Castro, presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta, entidad organizadora de la carrera junto al Centro Asesor de la Mujer y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Castro daba así la medida del éxito de la convocatoria, que se traduce en 2.690 camisetas distribuidas y una recaudación de unos 12.000 euros.

Los fondos obtenidos se distribuirán al cincuenta por ciento entre la AECC y la investigación contra el cáncer de mama dirigida por el doctor Atanasio Pandiella, vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también ha expresado su satisfacción por el elevado número de ceutíes que se han sumado a este acto solidario, que ha presentado como “el compromiso de la sociedad ceutí con la igualdad y contra la violencia de género”.

Una colorista comitiva ha recorrido los 2.400 metros del recorrido que ha conducido a los participantes hasta la línea de meta, situada en la explanada de La Marina.

Comentarios