Sociedad

La Casa de Ceuta en Melilla realizará el primer "Velatorio de la Caballa"

descarga (4)
photo_camera Cartel anunciador de la actividad (CEDIDA)

Los socios van a aportar su granito de arena en esta nueva edición del Carnaval 2022.

La Casa regional de Ceuta en Melilla realizará por primera vez un simpático velatorio en su sede social junto a sus socios y simpatizantes velando a una simpática caballa carnavalera para su posterior entierro como manda la tradición en Ceuta y en muchas partes de España. Es cierto que en Melilla se entierra una sardina, en Málaga un boquerón y en Ceuta una caballa, de ahí que esta activa casa fomente la tradición entre sus asociados ceutíes. 

descarga (4)
descarga (4)

Durante dos días la Caballa estará expuesta presidiendo el salón principal de la sede social de la Casa regional de Ceuta en Melilla para que todo aquel que quisiera pudiera darle el último adiós y hasta sacarse las más simpáticas fotos junto a ella ya que fue uno de sus últimos deseos.  

Desde la Junta Directiva piden a todos sus socios y simpatizantes que vengan vestidos con prendas negras símbolo de la pérdida de esta Caballa. 

En la sede social de la institución ceutí se dispondrá de pamelas, chisteras, bombines, tocados, etcétera para ser utilizados para la foto junto la difunta caballa.  

Con una simpática esquela diseñada para la ocasión para anunciar tan dolorosa pérdida, la Casa regional de Ceuta en Melilla informa que se ofrecerá el típico plato de "Cazuela de Fideos con Caballa" para que sea más llevadero este trágico momento que cada año se realizará para darle paso a Doña cuaresma.

Comentarios