Sociedad

La Casa Regional de Ceuta en Melilla se alza con el primer premio de la Cruz de Mayo

mayo
photo_camera Ciudadanos visitando la Cruz de Mayo en la Casa Regional/ CEDIDA

En el concurso se han presentado más de 40 cruces de mayo. 

mayooooLa Casa Regional de Ceuta en Melilla ha montado un año más su Cruz de Mayo. El acto de inauguración estuvo arropado por la presencia de un importante grupo de directivos, socios y simpatizantes.

Este año la Casa Regional de Ceuta ha presentado un trabajo muy elaborado, no exento de belleza. La Cruz tiene un gran realce colorista, realizada casi en su totalidad toda con flores naturales y helechos.

Este año se ha realizado un gran torreón homenajeando a la historia de la ciudad, también se ha representado parte de su historia romana y fenicia jugando con la simbología de ánforas y simuladas estatuas romanas. Una Cruz muy atractiva repleta de macetas, vasijas, ánforas, bonitas telas, dos ruedas de carretas de madera y muchos detalles para recrearse la vista en esta bonita cruz de mayo que hay que visitar.

Además, los caballas-melillenses han querido que las patronas de ambas ciudades autónomas, la Virgen de África y Nuestra Señora de la Victoria, compartan protagonismo en la Cruz de Mayo.

Este trabajo ha hecho que la Cruz se alce con el primer premio de las Cruces de Mayo. 

La Viceconsejería de Festejos a cargo de Francisco Díaz emitió el fallo del jurado de esta nueva edición del concurso en el que han concurrido más de cuarenta cruces de mayo. 
 

Comentarios