Sociedad

La Casa Regional de Ceuta en Melilla se deja notar en El Rocío

La Casa Regional de Ceuta en Melilla se deja notar en El Rocío /CEDIDA
photo_camera La Casa Regional de Ceuta en Melilla se deja notar en El Rocío /CEDIDA

Más de 200 ceutíes afincados en Melilla pudieron disfrutar de una jornada inolvidable en los Pinares de Rostrogordo. El recinto de la Casa Regional de Ceuta en Melilla fue visitado por diferentes personalidades y recibió numerosos premios. 

Unas 3.000 personas y entre ellas muchos ceutíes afincados en Melilla, se dieron cita para rendir tributo a la Virgen del Rocío y, también, para disfrutar de un inmejorable día en los Pinares de Rostrogordo, dentro el recinto acotado del Fuerte del mismo nombre.

La alegría logró imponerse durante toda la velada y con ella la ausencia de incidentes. Una larga y festiva jornada para los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla que comenzó, a las siete y media de la mañana, con el rezo del santo rosario en la Iglesia de Santa María Micaela.

Posteriormente, se celebró el tradicional desayuno en la Casa de Hermandad de la misma Cofradía y se inició un camino rociero al que se sumaron alrededor de setecientas personas. Una fiesta que este año gozó de un clima veraniego.

La Casa Regional de Ceuta en Melilla estuvo representada en el camino con su tradicional carreta rociera, engalanada para la ocasión de amarillo y blanco. Durante todo el recorrido fueron venerando a la Virgen del Rocío en un trayecto sin sobresaltos donde el colorido de nuestra carreta y las faldas rocieras confeccionadas por las propias asociadas tiñeron de amarillo la caravana kilométrica durante las casi cuatro horas que tardó en completar el itinerario.

Fue entonces, cuando la Virgen del Rocío entró al Fuerte de Rostrogordo, el momento en el que dio comienzo una fiesta en la que no faltó la música por sevillanas, los premios para reconocer el esfuerzo de los participantes y, sobre todo, la comida en los distintos acotados representando a entidades sociales, vecinales, religiosas y casas regionales que participaron en la romería.

La 'Casa Regional de Ceuta en Melilla' tuvo una lluvia de premios en esta Romería; volvió a ganar el primer premio de la Comandancia General de Melilla a la mejor Carreta Rociera 2016. La Ciudad Autónoma de Melilla premió al numeroso grupo que hizo el camino con el premio “Grupo más animado del camino” Además, el presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda entregó al presidente de la casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz Núñez, el galardón a la ‘Devoción y sentimiento rociero’. Este reconocimiento fue muy aplaudido y hasta vitoreado por todos.

La entidad ceutí movilizó por sí mismas a más doscientas personas, la mayoría asociados de la entidad, donde no faltó la comida de hermandad con un buen menú.

El recinto de la Casa Regional de Ceuta en Melilla fue visitado por la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, la viceconsejera de Relaciones Vecinales y área del Mayor, Carmina San Martín, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo y la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, junto a representantes de peñas, clubes, asociaciones, hermandades y cofradías de Melilla y un largo etcétera.

El presidente de la institución ceutí y su junta directiva se encuentran muy satisfechos de la organización y del gran ambiente festivo con el que contaba el recinto de la Casa Regional de Ceuta en Melilla en la Romería del Rocío de Melilla este 2016.

Comentarios