Sociedad

CECAM, sin espacio para tortugas

2757_tortugas-cecam
photo_camera CECAM no cuentan con espacio para rescatar más tortugas.

El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos cuenta con 7 tortugas en recuperación que han sido trasladadas a sus instalaciones. Los rescates han agotado el espacio del que disponen para mantener a los animales

"Tortuga número 11 rescatada por CECAM en lo que va de año, con daños visibles en el caparazón" este es el desesperado mensaje que ha lanzado el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos y es que, aseguran desde CECAM que está "sin sitio ya que están todos los recipientes ocupados" y no podrán hacerse cargo de nuevos inquilinos.

CECAM ha rescatado 11 tortugas en lo que va de año, la última, hace escasas con daños visibles en el caparazón, casi todas encontradas en la zona de la Almadraba.

Loa animales han sido trasladados a las instalaciones de la asociación donde han sido sometidos al proceso habitual de desparasitación, procediendo a comprobar su estado.

En las instalaciones del CECAM deberán permanecer un tiempo hasta que se recuperen totalmente y compruebe que se encuentran en condiciones óptimas para volver al mar.

CECAM ha informado que en sus instalaciones, demasiado pequeñas, cuentan con 7 tortugas en proceso de recuperación, denunciando que ya que no cuentan con espacio para ninguna más. Han informado que si apareciera alguna tortuga más no podría ser rescatada hasta que no se proceda a liberar alguna de las que se encuentran en proceso de recuperación.

Comentarios