Sociedad

Un centenar de personas participan en la I Ruta Cardiosaludable

ejercicio

Los integrantes del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural llevaron a cabo ayer la primera Ruta Cardiosaludable, coincidiendo con el Día Mundial del Corazón. El recorrido, que en esta ocasión se consideró como “piloto”, fue desde la barriada La Almadraba hasta los Jardines de la Argentina y contó con casi un centenar de participantes.

Esta “Ruta Cardiosaludable” será incluida por el Ingesa dentro de las recomendaciones que, desde el sistema sanitario, se ofrecerán a los pacientes que necesiten algún tipo de actividad. Basada en el fomento de los hábitos de vida saludable, los participantes de esta ruta pudieron conocer, durante el trayecto, las diferentes actividades que se llevan a cabo en las distintas barriadas.

La Ruta empezó con una charla en torno a los hábitos saludables en la farmacia de la Almadraba, por parte de los profesionales de la misma, y continuó con la visita al huerto urbano de Miramar Bajo. Además, los integrantes de la Ruta Cardiosaludable pudieron conocer los murales pintados por la Asociación Paloma Blanca con la colaboración de jóvenes y niños, tanto de la propia barriada Miramar Bajo como del Centro de la Esperanza. La ruta terminó en los Jardines de la Argentina con diversas actividades, como la toma de tensión por parte del alumnado del curso de Técnicos en Emergencias Sanitarias del IES Almina.

Por su parte, el Voluntariado de Cruz Roja Juventud, desde un expositor allí instalado, también fomentó los hábitos de vida saludable ofreciendo información a los presentes en torno a los peligros que representa el tabaquismo y otras sustancias nocivas. También desde Cruz Roja Juventud se divulgó información sobre los trastornos alimentarios y salud en el hogar.

 

Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) es un proyecto impulsado por la Obra Social “la Caixa”, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Cruz Roja Española Ceuta cuyo objetivo es la de generar una dinámica comunitaria de convivencia intercultural entre todos los vecinos de San José-Hadú y La Almadraba, así como favorecer la creación de un sentimiento común de pertenencia al territorio.

Comentarios