Sociedad

EL JUEVES, DíA DE CEUTA EN FITUR

El Centro Comercial Abierto considera "positiva y rentable" la presencia de Ceuta en la Feria del Turismo

El Centro Comercial Abierto asegura que Fitur beneficiará a los comercios ceutíes /REDACCIÓN
photo_camera El Centro Comercial Abierto asegura que Fitur beneficiará a los comercios ceutíes /REDACCIÓN

El presidente en funciones de esta Asociación, Juan Torres, cree que la presencia de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo puede beneficiar a los comercios y a las empresas de Ceuta. 

El 20 de enero comienza Fitur y un año más contará con la presencia de Ceuta. Aunque en principio es una feria para potenciar el turismo en la ciudad, las empresas y comercios de Ceuta también se verán beneficiadas. "Todo lo que sea dar a conocer Ceuta al resto del mundo es interesante, positivo y rentable para todos", asegura el presidente en funciones del Centro Comercial Abierto, Juan Torres.

Hasta la fecha, ningún comercio del Centro Comercial Abierto hará acto de presencia en la Feria, según ha indicado Torres a Ceuta Actualidad. 

La mayoría de los integrantes de la comitiva ceutí ya están preparando sus maletas para partir a la Capital de España y promocionar la ciudad. El miércoles a mediodía está previsto que los Reyes acudan a la inauguración de la Feria. El día de Ceuta en Ifema será el jueves.

Concretamente, el stand de Ceuta dará cabida a 20 expositores locales que estarán repartidos en 157 metros cuadrados. Pese a ello, Ceuta es una de las comunidades que cuenta con menos espacio en el palacio ferial.

Durante la estancia en Madrid, los responsables de la Ciudad tienen previsto entrevistarse con empresarios a los que se les va a invitar a la ciudad para que vean en ella un nicho de negocios. Servicios Turísticos también ha solicitado a los organizadores mantener contactos  con representantes de Europa, Norte de Africa y Asia. 

También está cerrada una reunión con responsables de una representación de cruceros, parcela en la que se viene trabajando desde hace algunos años en la ciudad.

Al margen de esta actividad, tanto el consejero como el gerente de Servicios Turísticos aprovecharán la ocasión para mantener contactos con representantes de poblaciones cercanas, sobre todo las ubicadas en la Costa del Sol, Cádiz y Sevilla. 

Comentarios