Sociedad

exposición y película

El Centro Equal celebra el 8 de marzo con la muestra "Mujeres extraordinarias"

Edificio Polifuncional de El Príncipe (ARCHIVO)
photo_cameraEdificio Polifuncional de El Príncipe (ARCHIVO)

Es el título de una exposición que permanecerá en ese espacio del Príncipe desde el 7 de marzo hasta el 30 de abril. 

El Centro Integral Equal, de la sociedad Procesa, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha organizado actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que es el viernes, 8 de marzo, en favor de la igualdad de derechos y oportunidades sin distinción por sexos.

Así, el jueves, día 7, abrirá sus puertas al público en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian Mujeres extraordinarias, exposición resultante de un trabajo de investigación realizado por alumnos del módulo de igualdad de género de la Formación Integral Básica que se imparte en el Centro Equal en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Ceuta para el periodo comprendido entre 2014 y 2020.

Se trata de una muestra que visibiliza la labor y aportación a la humanidad de mujeres destacadas en distintos campos, como el arte, la ciencia, el deporte y el activismo feminista, y los interesados podrán visitarla hasta el 30 de abril.

Además, el Centro Equal, ubicado en el Príncipe, junto al Polifuncional Mustafa Mizzian, se llevará a la Biblioteca Adolfo Suárez a sus alumnos del módulo de igualdad el viernes de la próxima semana, 15 de marzo, a la sesión del cineforum en torno a la cinta Figuras ocultas.

Esta película está basada en la historia de un trío de mujeres afroamericanas que logran saltar las barreras raciales y de género para revolucionar la carrera espacial y, de ese modo, inspirar a toda una generación.

Comentarios