El Centro del Mayor amplía su oferta con nuevos talleres de memoria

Talleres Centro del mayor

La creciente demanda obliga a duplicar las sesiones para fomentar el envejecimiento activo

Dada la gran aceptación del Taller de Memoria y el incremento en la demanda, el Centro del Mayor, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales, ha decidido ampliar su oferta con dos nuevos grupos.

Este taller está especialmente diseñado para personas mayores que desean mantener y mejorar sus capacidades cognitivas, en particular la memoria. Su objetivo es ofrecer herramientas y estrategias prácticas, fomentar la actividad mental y promover un envejecimiento saludablepositivo y activo. Se pretende generar un entorno lúdicoparticipativo y de apoyo mutuo.

Cada grupo estará compuesto por quince personas mayores que asistirán a sesiones semanales de dos horas. Con esta ampliación, se suman a los cuatro grupos ya existentes, lo que permitirá atender a un mayor número de participantes.

Los beneficios de este tipo de talleres no se limitan únicamente a los mayores. Las familias también se ven favorecidas, ya que representa un respiro para quienes cuidan de sus seres queridos.

El Centro del Mayor continúa ofreciendo el resto de actividades incluidas en el Programa de Envejecimiento Saludable, en el cual, afortunadamente, cada año se registra un aumento en la participación de personas mayores.