Sociedad

la culminación de los actos, este viernes

El Centro Penitenciario festeja la Merced con diversas actividades

Merced
photo_camera Misa celebrada en el Centro Penitenciario con motivo de la Merced (ARCHIVO)

La culminación de los actos será este viernes con la celebración del Oficio Religioso en las dependencias exteriores de la prisión. Seguidamente, tendrá lugar la entrega de placas, diplomas y honores a los funcionarios de plantilla.

El Centro Penitenciario de Los Rosales celebra este viernes, 22 de septiembre, la festividad de la patrona Nuestra Señora de la Merced. Con motivo de esta celebración, los internos del Centro Penitenciario han estado participando durante estas dos últimas semanas en diversas actividades, tales como campeonatos de triples, tenis de mesa, parchís,  damas y domino.

Este año, al igual que en la edición anterior, el Centro Penitenciario ha contado con la colaboración de la Federación de Fútbol de Ceuta para la celebración del Torneo de Fútbol 3, y lo hará el próximo 26 de septiembre en un partido amistoso entre un equipo formado por internos del Centro Penitenciario con antiguos jugadores del Ceuta.

De nuevo se ha contado con la colaboración de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico que mediante la Consejería de Educación y Cultura ha acudido al Centro Penitenciario a impartir un videoforum relativo a la Ceuta Portuguesa y las Fortificaciones del Frente de Tierra "Murallas Reales". Igualmente, este miércoles, un grupo de internas acompañadas por profesionales del Área de Tratamiento visitarán la Puerta Califal.

También el miércoles, se procederá a la entrega de diplomas y trofeos en el patio del Módulo de Respeto. Finalmente, el jueves tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en el interior del establecimiento penitenciario,  finalizando los actos con la degustación de un menú especial.

La culminación de los actos tendrá lugar este viernes con la celebración del Oficio Religioso  en las dependencias exteriores para los trabajadores, autoridades civiles, militares y demás representantes y miembros de las entidades que colaboran activamente con el Centro Penitenciario. Dicho acto será oficiado por el  Vicario de la Diócesis de Ceuta. Seguidamente, tendrá lugar la entrega de placas, diplomas y honores a los funcionarios de plantilla. Este año se concederán distinciones, entre funcionarios, entidades e instituciones.

Comentarios