Sociedad

en la zona de el tarajal

Cerca de 50 voluntarios participarán en la gran limpieza de los fondos marinos

buceadoras
photo_camera Cerca de 50 voluntarios participarán en la gran limpieza de los fondos marinos / C.A.

La actuación solidaria se llevará a cabo en la playa de El Tarajal, donde se van a limpiar los fondos marinos y el litoral. Además, está previsto recopilar datos sobre la ubicación y categoría de los residuos para diseñar planes de actuación contra este problema ambiental. 

La II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos tendrá lugar dentro de unas horas en una veintena de puntos del litoral español, entre ellos, Ceuta. 

Se trata de una actuación solidaria que cuenta con el patrocinio de Ecoembes y Transmediterránea. En el caso de Ceuta, los buceadores se concentrarán en el Puerto Deportivo de 15.30 a 16.00 horas y el personal de tierra a las 16.15 en la playa de la Almadraba. 

En esta ocasión, la limpieza se llevará a cabo en la playa de El Tarajal, donde no sólo se va a realizar en los fondos marinos, sino también en el litoral. 

Con esta iniciativa no se pretende únicamente la retirada de residuos nocivos para el Medio Ambiente, sino también la recopilación de datos sobre la ubicación y categoría de los mismos que sirva para diseñar planes de actuación contra este problema ambiental. Esto se llevará a cabo con la aplicación "Marnoba", una app gratuita para móviles con la que buceadores, bañistas, pescadores y ciudadanos en general pueden registrar datos sobre basuras encontradas en nuestras costas.

En la primera Gran Limpieza del año pasado, los voluntarios consiguieron retirar más de cuatro toneladas de basuras del mar.

Está previsto que en esta edición participen los clubes Neptuno, Náutico Ceuta y Kraken, la estación de Biología Marina del Estrecho y Aebam, así como la sección de Medio Ambiente de Cruz Roja y los GEAS.

Comentarios