necesita un tratamiento en sevilla

Cerca de 500 personas piden la evacuación inmediata del pequeño Niza a un hospital de Sevilla

Tiene un año y tres meses y vive en Castillejos. Padece problemas respiratorios y necesita un tratamiento muy costoso que sólo se puede dar en Sevilla. Según la familia, el Hospital se niega a evacuarlo porque el menor no presenta una gravedad vital. 

44126900_1051321768378941_1958350103081123840_n
photo_camera Imagen que aparece en las redes sociales del pequeño Niza (CEDIDA)

Niza es un bebé de un año y tres meses que padece desde que nació problemas respiratorios. Vive en Castillejos y su familia ha recorrido todos los hospitales de la zona intentando buscar una solución a los brotes agudos que le dan de vez en cuando.

Un día a Niza le comenzó a crecer un bulto en el cuello que ha ido haciéndose más y más grande. Los padres desesperados lo llevaron a un hospital donde le practicaron una traqueotomía pero nadie sabía decirle qué le pasaba al menor.

La tía de Niza es la única que posee la tarjeta de residencia de Ceuta. Fue ella, Virginia, la que le planteó a los padres del pequeño la posibilidad de traer a Niza al Hospital Universitario, y así lo hicieron.

El menor lleva una semana ingresado y su estado es grave. Según los profesionales sanitarios, el bulto es una acumulación de agua provocado por la obstrucción de una vena que transporta ese líquido.

"El niño necesita unos pinchazos en el cuello que no se lo pueden poner en Ceuta, necesitamos evacuarlo a Sevilla pero el Hospital se niega porque asegura que Niza está grave pero no es una gravedad vital", lamenta Virginia.

Al parecer, ese tratamiento rondaría los 40.000 euros y la familia del menor no se lo puede permitir. "El Hospital nos ha recomendado que contactemos con una ONG y ella se encargue del traslado, pero ninguna se quiere hacer cargo ya que todo el proceso es muy costoso".

La familia está desesperada y pide ayuda. A través de las redes sociales 500 personas apoyan ya esta causa y exigen que este menor sea evacuado.