Sociedad

INICIATIVA POPULAR

El Cermi continúa su campaña de recogida de firmas para cambiar los criterios de copago para dependientes

Una voluntaria recoge firmas en el expositor situado en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Una voluntaria recoge firmas en el expositor situado en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE

El propósito de la iniciativa es recabar apoyos para exigir en el Congreso la modificación de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) continúa con su tarea de recabar firmas para exigir al Congreso la modificación de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. El objetivo de esta iniciativa es obligar al Gobierno a reconsiderar los criterios de copago que, a juicio de la organización, resultan “confiscatorios”. “En ocasiones estas cantidades absorben la totalidad de la pensión de la persona y lo que pedimos es que, al menos, esa cuantía no supere el 60 por ciento de sus ingresos”, explica la presidenta de Cermi-Ceuta, María Luisa Villadén.

La responsable del Comité ha explicado que, en el caso de Ceuta, el catálogo de servicios se encuentra menos desarrollado que en otras comunidades autónomas. “Pero, por ejemplo, en Andalucía el trámite para el reconocimiento es más lento que en Ceuta, aunque allí se dispone de servicios que no se encuentran aquí”, detalla.

La pretensión de Cermi es la de obtener antes del próximo junio las 500.000 firmas necesarias para avalar la iniciativa legislativa popular.

Comentarios