Sociedad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CERMI lanza una llamada de socorro para acabar con la soledad no deseada

La presidenta del Comité considera que la inclusión producirá una enorme mejora personal y colectiva. Las personas con discapacidad  están más expuestas a este problema. 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Ceuta, ha lanzado este martes una llamada de socorro para acabar con la soledad no deseada, sobre todo entre las personas con discapacidad.

El CERMI ha celebrado una semana después el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fue suspendido por las inclemencias meteorológicas, y lo ha hecho reivindicando mejoras para este colectivo.

Este año, el manifiesto se ha centrado en una de las lacras que padece la sociedad: la soledad no deseada. "Las personas con discapacidad o en mayor riesgo de exclusión son quienes más expuestas están a este problema: personas mayores, con discapacidad intelectual y del desarrollo, con problemas de salud mental o en general aquellas personas con necesidad de apoyo para conseguir su independencia", ha manifestado la presidenta del CERMI, Mercedes Medina.

Un problema, que según los datos facilitados, tiene cara de mujer.

CERMI apela a la toma de conciencia de este creciente problema social, convocando a la acción pública y cívica, así como haciendo partícipe a las mujeres y hombres con discapacidad. "Haciendo realidad la inclusión se producirá una enorme mejora personal y colectiva", ha concluido Medina. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos; miembros del Gobierno y representantes de MDyC y Vox han acudido al stand que el CERMI ha instalado esta mañana en la Plaza de los Reyes. 

Comentarios