Sociedad

Este lunes, jornadas

El Cermi pide la involucración de las administraciones para hacer Ceuta más accesible

Una barrera arquitectónica justo al lado del Ayuntamiento / A.S.
photo_camera Una barrera arquitectónica justo al lado del Ayuntamiento / A.S.

La presidenta de la entidad asegura que en estos momentos Ceuta está al 40% de conseguir la accesibilidad total. Este lunes la ciudad acoge unas jornadas en las que se tratará la manera de mejorar esta problemática. 

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) continúa con su lucha para conseguir que Ceuta se convierta en una ciudad accesible al 100 por cien. De momento, se encuentra al 40 por ciento, según la presidenta de la entidad, Mercedes Medina, "Nos falta más de la mitad, por lo que debemos de seguir luchando".

Medina ve un poco mejor la ciudad en cuanto a accesibilidad, reconoce que poco a poco se están mejorando algunas zonas aunque es de la opinión de que "aún queda mucho por hacer". Por este motivo, el Cermi pide la implicación de las administraciones para hacer Ceuta más accesible. "Es necesario estar más sensibilizados con el tema y no tener que estar pidiendo". 

"Lo que es antiguo ya no tiene solución, pero no es comprensible que inmuebles o instalaciones de reciente construcción no se adapten para las personas con discapacidad", asegura Medina. 

La presidenta del Cermi cita algunos ejemplos de incorrecciones que se pueden observar a simple vista, entre ellos el propio Ayuntamiento, que "debería dar ejemplo".

Jornadas sobre accesibilidad

Este lunes, el Hotel Puerta de África acogerá las jornadas sobre accesibilidad "Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas". Diferentes ponentes harán ver cómo está Ceuta, qué se está realizando para mejorarla y qué planes de futuro existen. Intervendrán diferentes arquitectos, el consejero de Fomento, Néstor García, así como ciudadanos que expondrán su experiencia personal.

Las jornadas darán comienzo a las 9.15 horas con la inauguración de las mismas a cargo del director de la ONCE de Ceuta, Juan Antonio Moreno, la presidenta del Cermi, Mercedes Medina, el consejero de Fomento, Néstor García y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. 

Comentarios