Sociedad

La Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística la cifra en un 38,3%

Ceuta alcanza la tasa de riesgo de pobreza más alta del país

pobreza
photo_camera El 26,2% de los hogares ceutíes llega a final de mes con mucha dificultad (C.A.)

Casi la mitad de los hogares ceutíes no está en disposición de permitirse una semana de vacaciones fuera de casa. El 57% es incapaz de enfrentar un gasto imprevisto.

El 38,3% de la población de Ceuta se encuentra en riesgo de pobreza. Casi la mitad de los hogares ceutíes no está en disposición de permitirse una semana de vacaciones fuera de casa. El 57% es incapaz de enfrentar un gasto imprevisto.. Este desolador panorama, aunque no muy diferente al dibujado en años anteriores, es el que muestra la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) correspondiente a 2018 publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ceuta figura como el primer territorio español con mayor tasa de riesgo de pobreza, por encima de Extremadura (37,6%), Canarias (32,1%) y Andalucía (32%). Esa magnitud supone un crecimiento de 5,8 puntos con respecto a la tasa registrada para 2017.

encuesta condiciones de vida tasa de pobrezaSegún constata la ECV, el 20,7% de los hogares ceutíes se ve obligado a retrasar pagos relacionados con su vivienda principal. El 26,2% llega a final de mes con mucha dificultad.

Las comunidades del País Vasco, Navarra y Cataluña registran los ingresos medios anuales por persona más elevados. El País Vasco alcanza los 14.722 euros, una cifra que hace palidecer los 9.784 en los que se estiman los ingresos medios de los ceutíes.

Comentarios