Sociedad

Murallas Reales

Ceuta, entre las diez ciudades amuralladas de España

Murallas Reales (REDACCIÓN)
photo_cameraMurallas Reales (REDACCIÓN)

El diario El País destaca en su reportaje el conjunto monumental de las Murallas Reales. 

El diario El País recoge en su suplemento "El blog de viajes" un reportaje sobre diez ciudades amuralladas destacadas en España, entre ellas se encuentra Ceuta.

El diario destaca el conjunto monumental de las Murallas Reales. "Muy pocos peninsulares saben que Ceuta tiene unas murallas de los siglos XVI y XVIII consideradas uno de los complejos defensivos más interesantes y bien conservados de esta parte del Mediterráneo. Y de los más originales: las dos líneas de muros están separadas por un foso inundado (y navegable aún hoy en barcas de recreo) donde se unen las aguas del Atlántico y el Mediterráneo. La parte más antigua de la fortaleza, la que da a la plaza de África, fue construida por los portugueses. Más tarde la corona española levantaría la segunda línea de fortificación, la que está orientada a la ciudad moderna extramuros. Una de estas construcciones españolas, el revellín de san Ignacio, alberga ahora museo de la ciudad. La Virgen de África, patrona de la ciudad, vigila desde la muralla vieja el paso de los barcos que surcan el foso".

Ceuta comparte sus murallas con ciudades como Niebla (Huelva), Tossa de Mar (Girona), Lugo, Artajona (Navarra), Daroca (Zaragoza), Galisteo (Cáceres), Albarracín (Teruel), Castillo de Castellar (Cádiz) y Morella (Castellón). 

Comentarios