Sociedad

Ceuta no ejecutó en 2019 ni un euro de los recibidos del Pacto contra la Violencia de Género

NUEVO Plan de Contingencia contra la Violencia de Género

La Secretaría de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género revela que Ceuta, Madrid, La Rioja, Canarias y Melilla fueron los únicos territorios españoles que no ejecutaron nada de los fondos recibidos.

Ceuta no ejecutó en 2019 ni uno solo de los 1,1 millones de euros que le fueron asignados a cargo del desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según los datos estadísticos de la Secretaría de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género, publicados por Europa Press.

Ceuta,  Madrid, La Rioja, Canarias y Melilla fueron los únicos territorios españoles que no ejecutaron nada de los fondos recibidos. El conjunto de transferencias para este fin entregadas a estas comunidades y ciudades autónomas se sitúa en el entorno de los 20 millones de euros. Andalucía apenas se quedó en el 0,08% de ejecución.

Castilla y León, que ejecutó todos los fondos recibidos, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha dieron salida a más del 90% de lo recibido. Valencia y Cataluña se situaron por encima del 80%.

Comentarios