Sociedad

Manifestación del movimiento feminista contra la proliferación de asesinatos de género

Ceuta enciende luces violetas contra la violencia machista

Un momento de la protesta celebrada esta tarde (C.A.)
photo_cameraUn momento de la protesta celebrada esta tarde (C.A.)

Los participantes han recorrido las calles del centro de la ciudad portando luces violetas como gesto de solidaridad con las víctimas.

El movimiento feminista ceutí ha secundado la denominada “Emergencia feminista” convocada en todo el país como reacción a los asesinatos machistas que tan solo en los últimos días se han cobrado la vida de cinco mujeres.

La protesta ha tomado la forma de una manifestación que arrancaba a las ocho y media de la tarde de las Murallas Reales para recorrer un itinerario que concluía en la Plaza de los Reyes.

z1Los participantes estaban invitados a portar luces violetas con las que expresar su repudio a la violencia de género y a las tesis negacionistas promovidas por algunas asociaciones y partidos políticos. El conjunto monumental, incluido el Foso de San Felipe, subrayaba el efecto gracias a una iluminación especial.

Las dirigentes de la Plataforma Feminista de Ceuta daban lectura antes de la salida de la marcha a un manifiesto combativo cuyas redactoras alertan de un número de femicidios intolerables en una sociedad que pretende armarse contra la violencia machista: “¿Podemos hablar de normalidad cuando en lo que llevamos de año se ha duplicado el número de violaciones grupales en relación a años anteriores? ¿Podemos hablar de paz si han asesinado a más de 40 mujeres en 2019?”.

El número de mujeres asesinadas en lo que va de año en España asciende a 42. 32 niños han quedado huérfanos.

Comentarios