Sociedad

Ceuta, estación prólogo de la vuelta al mundo del capitán Cornell a bordo de un catamarán eléctrico

El catamarán "Aventura Zero", atracado en el puerto deportivo (C.A.)
photo_camera El catamarán "Aventura Zero", atracado en el puerto deportivo (C.A.)

El "Aventura Zero" parte este mes desde Sevilla con el propósito de emular la gesta de la primera vuelta al mundo protagonizada por Magallanes y Elcano.

El catamarán “Aventura Zero” ha llegado esta madrugada al puerto deportivo de Ceuta. La embarcación, capitaneada por el escritor y navegante Jimmy Cornell, se dispone a dar la vuelta al mundo para conmemorar el quinto centenario de la expedición de Magallanes y Elcano. La aventura se prolongará hasta finales del próximo verano y seguirá una ruta que llevará al yate de Cornell a los puertos en los que recalaron los exploradores español y portugués hace cinco siglos.

 

El “Aventura Zero” es una embarcación 100% eléctrica, sin ningún tipo de motor de explosión, por lo que la navegación y la duración del viaje dependerán en gran medida de las condiciones climatológicas. El navío ha sido construido en el sur de Francia y va camino de Sevilla, desde donde arrancará su vuelta al mundo.

El catamarán recala en Ceuta tras varios días de navegación en calma en el sur de Mediterráneo Occidental, una falta de movimiento que ha afectado a la posibilidad de recarga de sus baterías.  

El proyecto, enmarcado en la lista de actos oficiales conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, ha sido bautizada como “Desafío Elcano” no solo en honor del navegante español. El nombre embosca la vocación conservacionista de la expedición: “El(ectricidad)C(arbono)No”.

Jimmy Cornell es un navegante experimentado, autor y organizador de eventos náuticos, que ha surcado más de 200.000 millas en todos los océanos del mundo, Tres circunnavegaciones, viajes a la  Antártida y al Pasaje del Noroeste son algunos de los hitos de su vasta experiencia en el mar. Cornell es también autor de 16 libros sobre asuntos náuticos, algunos de los cuales han sido traducidos a los idiomas francés, alemán, español, italiano, húngaro y japonés.

Comentarios