Sociedad

datos del 2016

Ceuta experimenta un incremento en el número de denuncias por violencia de género

violenciamachistaok
photo_camera En lo que va de año 20 mujeres han sido asesinadas/ C.A.

También han aumentado las llamadas al 016, el número de solicitudes al teléfono de protección a las víctimas ha sido mayor, así como el número de órdenes de protección. 

2017 ha comenzado con datos muy negativos en relación a víctimas de violencia de género. En lo que va de año 20 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. Datos que requieren una reflexión y una actuación inmediata en pro de acabar con esta lacra social.

En Ceuta, aunque no se han facilitado datos concretos, sí se conoce que durante 2016 se incrementó el número de llamadas al 016, aumentaron las solicitudes al teléfono de protección a las víctimas y fueron mayores las órdenes de protección emitidas, así como las denuncias interpuestas.

También se han modificado las valoraciones policiales del riesgo después de observar que éstas eran muy bajas, dando lugar a un incremento de los niveles de riesgo. "En el momento en el que un agresor tiene antecedentes penales, se le acusa de consumo de sustancias psicoactivas o ha sido reincidente en agresiones por violencia de género, los niveles de las víctimas se disparan", asegura la jefa de la Unidad Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, María del Mar Feria, quien considera que esto es lo que se está observando en Ceuta, "niveles más altos policiales del riesgo".

En general, Ceuta se sitúa al mismo nivel que el resto de comunidades autónomas. 

Comentarios