las muertes también descendieron

Ceuta experimenta la mayor bajada de España en número de nacimientos pero conserva la segunda tasa de natalidad más alta

Mientras el número de muertes ha superado por primera vez desde 1941 el de los nacimientos en España, Ceuta mantiene su saldo vegetativo positivo. Pese a registrar la segunda tasa de natalidad más alta del país, los nacimientos se redujeron un 9,1% en 2015 con respecto al año anterior. 

gente
photo_camera Viandantes caminan por la Calle Real/ ANTONIO SEMPERE

El número de nacimientos en Ceuta descendió un 9,1% el pasado año, lo que no fue óbice para que la ciudad conservara la segunda tasa bruta de natalidad más alta del país con 12,9 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Los datos figuran en el informe Movimiento Natural de la Población publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Los 1.093 natalicios registrados en 2015 permiten mantener en índices positivos el saldo vegetativo: ese mismo año murieron en la ciudad 496 personas.

La tasa bruta de natalidad ceutí continúa muy por encima de los nueve nacimientos por cada 1.000 habitantes que se inscribieron en el conjunto de España, mientras que la de mortalidad (5,9) se sitúa más de tres puntos por debajo de la del resto del país.

Sin embargo, los datos ofrecidos por el INE revelan que tanto los nacimientos como las defunciones se situaron en parámetros similares a los registrados diez años atrás. Así, si en 2005 el número de nacimientos alcanzó los 1.065 y el de fallecimientos los 497, en 2015 las cifras fueron, respectivamente, de 496 y 1.093.

La esperanza de vida al nacer se sitúa para los ceutíes en los 80,7 años, la segunda más baja de España, dos puntos por debajo del total nacional.